martes, 19 de abril de 2011

Cuaderno de Bitacora 19 Abril

La luna llena tiene una influencia en las mareas .... muy importante ( mareas vivas ) y también con ella llego el cambio del componente del viento.... hasta ahora eran de componente Oeste, pero a partir de ayer el componente es Este.
No solo eso sino que además parece que Eolo empieza a regalarnos buenas sesiones ..... por fin vientos de Izquierdas y agua limpia.... hurra.

Llego a la playa de Batu Balong y veo a una persona subida en la roca que preside la playa...... con la mano levantada... mirando al viento..... esta claro ( anemómetro en la mano midiendo los nudos ).Un Kaitero
Aparco mi Troya ( moto ) y me subo a preguntarle cuanto marca ....... en Ingles ( Australiano ) me dice esta entre 13 y 16,5 enseñándome la lectura....... la duda es que estaba un poco de of shore. Sin pensarlo los dos al sabernos acompañados.... porque las olas 2,5 m respetables. al agua. después de preguntarme que cometa llevaba.... y que el prefería aquí porque hay olas...... va con tabla de surf.
Después de verle...... si no me falla mi vista ...... era Ben Wilson...... surfeando con cometa de 14 metros .......una delicia verle.
Bueno yo a lo mio ...... hay que pasar esa barrera....... de paredes........ 2,5 m ..... no puedes dudar.... y después de superarlas.... si te atreves ...intenta coger una..... porque era imposible por falta de viento ir al encuentro girar y venir con ella.  pero la sesión a merecido la pena ( Sol, Olas Viento que más se puede pedir )

Ben me ha dicho que mañana había más olas y más viento................ esto empieza, osea que espero verle mañana y seguir mirando y aprender......
Os dejo este vídeo de Ben Wilson.


Ben Wilson Kitesurf Accelerator Camp 2009 from Jarrod Stillman on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario