miércoles, 9 de marzo de 2011

Cuaderno de Bitacora 10 Marzo

ESVASTIKA
  Impresiona la portada... lo mismo que a mi el primer día que la vi aquí en Bali..... mi ignorancia me hizo por un momento pensar en el ultimo reducto o bastión Nazi...... en Bali.

       Inculto de mi.... quiero saber y saber más....... porque esa esvastica en los Templos hindus....es una cosa que llama enormemente la atención, para nuestra incultura Occidental, o al menos la mía.

Es verdaderamente llamativo como en casi todos los Templos hindus ..... corona en lo más alto esta Esvastica.
Natural es el Símbolo de la religión Hindu ........

La esvástica tiene una larga historia. Se usaba al menos 5.000 años antes de que Adolf Hitler diseñara la bandera nazi. La palabra “esvástica proviene del sánscrito svastika, que significa “buena fortuna” o “bienestar”. El motivo (una cruz en forma de gancho) aparentemente se utilizó por primera vez en la Eurasia del Neolítico, quizás para representar el desplazamiento del sol en el cielo. En nuestros días es un símbolo sagrado para el hinduismo, el budismo, el jainismo y el odinismo. Es común verla en templos o casas en India o Indonesia. Las esvásticas también tienen una historia antigua en Europa, ya que aparecen en artefactos de culturas europeas anteriores al cristianismo.

Como podéis ver en este lado del mundo .... las cosas son diferentes.
Una muestra

Ahora veo más de las que veía antes ................
En los Templos ... en las casas.... en los restaurantes.... en los hoteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario