sábado, 15 de enero de 2011

Cuaderno de Bitacora 15/16 Enero 2011

Como ya os adelante ayer... por fin tuve ocasión de testear la Best Nemesis HP 12


8,30 AM. .
Como las previsiones eran buenas desde muy temprano... y calculando que la marea esta un poco baja, me acerque a Peerenan......... pero el mar estaba bastante desordenado y un poco bestia. Lo que no me gustaba era la frecuencia de olas ( 8" muy rápida ) un error y no tienes tiempo de recuperar, en este momento estaban dando una altura de 11" pies las olas ( 3,30 m. ) y un viento aproximado de 15 nudos.... para esas olas un poco justo.
Por este motivo me fui a la playa de Batu Balong.. que suele tener una frecuencia de olas mas separadas.... lo que haría el test un poco menos hevay, y sobre todo porque estaba solo.

Efectiva mente al llegar compruebo que la frecuencia es fantástica..... con garantias para poder estabilizarte entre ola y ola.

Hincho la cometa...... con cinco costilla y un blader tan finito... no te enteras de que has terminado... increíble.
Monto las lineas y me preparo para levantar la cometa...solo.

Maniobra para mi sencilla, con mi anterior cometa..... por tener mucho feeling después de tres años ( cada cometa es un mundo diferente )

Viento de derechas 17 Kts... cojo el lease con la mano izquierda y a su vez el extremo izquierdo de la barra ( con la finalidad de tirar del estabilo de sotavento... para que gire ) y con la otra mano cojo la linea de dirección derecha. Al tirar de barra y lease ... la cometa retrocede osea va a sotavento... y con la mano derecha se tira y la cometa gira sobre el estabilo y se levanta ........ Ya en esta maniobra se nota una diferencia sustancial...... al ser de configuración mas estrecha que la Hallo es mas rápida al retroceder... con lo cual recorre mas espacio de la ventana..... y al girar y subir .. esta en una zona bastante potente de la misma... A la vez que inicia su desplazamiento hay que contra restar nuestra posición... para mejorar la menor potencia en el despegue.

Bueno y dicho esto..... noto que tiende a irse hacia la derecha ...... un poco, ya lo veré en el agua porque puede ser mi posicionamiento....
Beach estad y al agua...... esta maniobra se realiza con la misma soltura que con la Hallo.... la única diferencia es que es un poco más rápida..... Ola.... salto..... ola .... salto.... sin problemas..... virada y noto como le cuesta más ir por babor que por estribor.... lo que había visto que caía un poco a la derecha.

A la arena a comprobar lineas de dirección... misma longitud OK lineas de freno OK Bridas Ok.
Arrea los nudos de las bridas de lineas de dirección... son diferentes una tiene cuatro nudos y otra cinco....
El error estaba ahí.. como cuentas nudos desde el extremo..... crees que son iguales ( deberían serlo ) ..

Ajusto corrijo el fallo, que para eso tengo bastantes horas en trimaje y Beach Estad y al agua otra vez.... Jaime con paciencia que tenemos todo el día.... y no conoces la cometa.....

La cometa no es tan rápida como yo me esperaba... pero si mas que mi Hallo.... la barra esta entre el gimnasio de la Hallo y el Blandiblu de la Waroo.... me gusta el tacto en cuanto a presión de barra. Hay una gran diferencia en la dosificación de esta presión..... si la cometa esta entre las 11 y la 1 la presión es dosificable y muy manejable... con el buen punto que si llegas a una gran ola tiras un poco de barra y la libras perfecta mente.

Pero si la cometa la llevas baja ..... su dosificación se convierte en rebeldía.... porque o te da todo o no te da nada. Moraleja...... cometa altita para poder controlarla siempre.

Después de estar aproximada mente 2 horas en el agua con paradas intermitentes y con rachas que seguro han pasado de los 20 Kts.... con esas montañas de agua.... que cuanto mas salias mas grandes eran.... os aseguro que en todo momento la cometa me ha dado sensación de seguridad..... y eso es lo importante.

En estas condiciones necesitas respuesta... y que la cometa se aguante en el cielo sobre todo.
También os diré que las lineas vienen con unas extensiones de 3 m. que la hace más practica con vientos flojos.

Mi sensación, que cada cometa es un mundo y que ahora me queda la adaptación.... para poder seguir mi progresión. ..... Tengo tiempo


Unas fotos de la tan deseada Cometa

P.D. La foto de la portada es un montaje sobre el mar que había hoy ( el fotógrafo no ha venido ... los Surfers están de brazos caídos )
Esta tarde he quedado con el fotógrafo... y si no se fastidia el día ( ahora Solecito y 15 Kts. ) 11,00 AM
tendré fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario