viernes, 28 de enero de 2011

Cuaderno de Bitacora 28 Enero 2011

Se termina Enero.... y hay que ir de compras, una de las muchas actividades que tiene la isla y por supuesto Bali es un escaparate de tiendas o mejor dicho Bali es una gran tienda.
Una de las cosas que nos llamo la atención es que también tenemos Carrefour..... estos franceses están en todas partes. Como podréis comprobar en la foto..... a la llegada te recibe todo el personal, saludándote cortésmente... yo creía que era a mi solo.... pero  es a todos.

Hoy el día de compras era porque necesitaba unas gafas de sol... ya que las que tengo están tan ralladas que cuando miras el paisaje parece que esta codificado.... así que toca renovar, total el presupuesto del mes a tomar por c___.
Por fin encuentro lo que buscaba... y le pregunto cuanto cuestan.... el Balines me mira y me dice 250.000 rupias... entonces le miro yo poniéndome mis gafas de ver de cerca y le digo te doy 20.000..... y el ciñe el gesto y se ríe, negando con la cabeza... entonces es cuando yo en Español cristiano de Chamberi le digo tu veras yo subo la calle y la bajo y al final las encontrare y las comprare..... por los gestos y por lo negruzco que ya estoy... sabe que yo se de que va la baina.... y automaticamente... me dice  si compras dos te hago descuento..... Que no que solo tengo dos ojos.... entonces suelta 50.000.... me giro para irme y le digo adiós y 35.000 .... me toca la espalda y me dice OK. 
35.000 rupias al cambio de hoy son  2 €uros con 83 céntimos. En los establecimientos que no es precio fijo cuando te ven se les ilumina la cara....... que todos sabemos jugar al poker.....
La verdad es que si le dedico 10 minutos más... las saco por 25.000 pero es un poco pesado... y no vas a perder 10 minutos por rebajar 78 céntimos de €.
Por supuesto son una Ray Bun autenticas con cristales polarizados... y con garantía de por vida.
aquí os dejo la foto de mi ruina presupuestaria de Enero.
A continuación os enseño en imágenes las tiendas. Por supuesto aquí esta permitido todo lo que son copias e imitaciones.






Ya sabéis del importe primero que os den tenéis que sacar la compra entre un 10 y un 20 % del valor que os han dicho. Con esta premisa real y ridícula en algunas cosas, tener la confianza de que comprareis bien.
Por ultimo este corto que es mas que Flysurf..... es una autentica locura y la repite dos veces....

No hay comentarios:

Publicar un comentario