martes, 18 de enero de 2011

Cuaderno de Bitacora 19 Enero 2011

Una foto Colage de Bali ... para empezar con los vientos, los Spots y las fechas apropiadas


    Empecemos por definir que el tiempo se divide en época Seca y época Húmeda... durante la época húmeda, que son aproximada mente seis meses... llueve casi todos los días ( por la mañana, tarde o noche ) tormentas que suelen llevar bastante aparato eléctrico, por este motivo y a lo largo de todo el año hay que estar alerta a esa formación de cumulo nimbos... que generan viento repentinos y muy duros.....y  a continuación vienen las Grandes tormentas.
De todas formas no se puede uno quejar porque en época húmeda... lo que se ve menos es el sol.... se agradece esa bajada de temperatura cuando llueve a los 24/25 grados..... entonces es cuando los Indonesios se ponen el Plumas y los pantalones de pana ( sin cachondeo ) y no es porque no se pongan más negros.... si no que realmente tienen frió.
La temperatura durante todo el año oscila entre los 31 de máxima y los 24 de mínima ( así todo el año ) pero cuidado que el sol esta en una posición cenital que abrasa.

Los vientos son en Junio,Julio,Agosto dominante mente de componente ESE y las zonas de practica se encuentran en el lado Sur Este de la isla ( Sanur, Nusa Dua Etc.. ) suelen ser vientos flojos por norma entre 12 y 16 nudos incrementándose a medio día. Esta zona es mar Flat ya que se encuentra protegida por arrecifes a unos 800 metros. Si estas convencido que no vas a tener ningún problema.... puedes ir a las olas pasado los arrecifes, que siempre tendrás fuertes emociones.
En Noviembre Diciembre y Enero los vientos dominantes son del W ó WNW entonces los Spots están en el lado Sur Oeste de la isla ( Kuta, Batu Balong Eco Beach etc.. ) Los vientos a diario establece su punta hacia la 1,30 PM  y las oscilaciones suelen ser entre 9 y 13 nudos a diario.... osea que estas siempre alerta y muchas veces se pincha. pero cuando hay salta de golpe y se planta entre 16 y 23 nudos ( nunca mejor dicho hay como 20 minutos con 16 y otros 20 minutos con 22 ) siempre es asi en Bali... no es racheado es constante pero a ratos.
La presión atmosférica tan importante para el Kite Surf es casi a diario de 1006 milibares, lo que te da una cierta sus tentación incluso con vientos flojos.
Esta ultima zona es la predilecta... para los pirados del mar y las olas...... donde se curra de verdad y sale uno con grandes emociones vividas.... os lo aconsejo.
Se puede decir que no hay semana que haya pasado sin hacer una sesión ( mañana, tarde o muy tarde )
Es una alternativa a los parones que sufren los Surfers.  Animate y ven a visitarnos
Las previsiones :
     el que más acierta     http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=208484
     el que más me gusta    http://magicseaweed.com/Old-Mans-Surf-Report/2305/
      el viento real actual y previsiones 15 días ( bastante pesimista )
                                         http://www.tutiempo.net/tiempo/Bali_Intl/WADD-1.htm

Bali no es un destino preferentemente de Kite Surf pero en lo que llevo aquí 3 meses he navegado aproximadamente 16 días, y días de sesiones mañana y tarde. ya lo conocía por ese motivo No es mi único objetivo aquí.
Es uno de los destinos por excelencia para Surfear, otro día hablaremos de los Spots y Olas de Bali
La foto de la portada es en esencia todo lo comentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario